Razones para ir de camping en familia

Razones para ir de camping en familia

Las actividades al aire libre tienen una larga lista de beneficios para la salud, tanto física como mental. Y es precisamente ese contacto con la naturaleza el factor clave para que el camping siga ganando adeptos año tras año. De hecho, es un tipo de turismo en auge, especialmente dada la situación que vivimos en la que los amplios espacios y el entorno de los campings, parece ser la opción más segura de alojamiento. 

La vida camper no es solo una forma de viajar, sino que es un estilo de vida comprometido con las localidades que nos acogen y su entorno. Solo por eso, para nosotros el camping será siempre nuestra opción favorita. Pero por si todavía no te has convencido, aquí te damos otros 7 motivos para ir de camping con niños:

  1. Respirar aire puro y estar en constante contacto con la naturaleza te ayudará a eliminar el estrés y los peques se lo pasarán pipa explorando sin límites.
  2. Tranquilidad y seguridad: en un camping tus hijos pueden moverse con total libertad en un espacio seguro. Comprar el pan en el restaurante, ir a por un helado… Son acciones muy simples que les dan independencia y les ayuda a ganar confianza en sí mismos.  
  3. Viajar con perro es mucho más fácil si vas de camping. Hay mucha más oferta de campings petfriendly que en otro tipo de alojamientos.
  4. Te permitirá disfrutar de la zona y el entorno de la forma más auténtica. Cosa que no conseguirás si te encierras entre cuatro paredes.
  5. Es un tipo de turismo menos masificado y más cercano que hará posible que conozcas al personal del camping, socialices con otros campistas año tras año y acabes formado tu “pequeña familia campista”. Los vínculos que se crean de camping son muy especiales porque compartes muchas experiencias en poco tiempo.
  6. Ya no podemos relacionar los campings con la incomodidad, este tipo de turismo ha evolucionado tanto que las comodidades en algunos campings son iguales que las de un hotel, o incluso mejor. Si dormir en parcela no te convence, puedes optar por alojarte en un bungalow.
  7.  Es una forma segura de viajar en tiempos de pandemia.

Por todos es sabido que el camping gusta tanto a pequeños como a mayores. De hecho, si tienes hijos y alguna vez los llevas de camping, será imposible volver a convencerlos de pasar las vacaciones en un hotel.

Si estás leyendo esto seguramente será porque estás pensando en ir a un camping con tus hijos, así que vamos a prometerte una cosa: cuando acabes de leer este artículo estarás deseando hacer la maleta, pero antes del viaje:

¿Qué llevar a un camping con niños?

  • Elegir la tienda de campaña correcta es vital para una buena experiencia en un camping. Asegúrate de elegir una que permita una buena ventilación para que podáis descansar bien. 
  • Colchón hinchable e hinchador y cunita portátil si la necesitáis (en el camping podemos dejaros la nuestra sin coste alguno).
  • Lámparas portátiles y linternas.
  • Mesa plegable y sillas de camping.
  • Cubiertos, vajilla, menaje y camping gas. 
  • Kit de limpieza, cuerdas y pinzas para tender la ropa.
  • Repelente de mosquitos, crema solar y ropa adaptada a la estación del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *