Vanlife

Consejos para viajar en furgoneta

Vanlife

Consejos para viajar en furgoneta

Viajar en autocaravana o camper aporta libertad a nuestra ruta, flexibilidad a nuestra planificación y hace desaparecer las preocupaciones a medida que vamos recorriendo kilómetros.  

Ya van dos veranos en los que la pandemia nos ha dejado claro que la única certeza es la incertidumbre. El estrés que generan los cambios y cancelaciones constantes en los viajes debido al covid y la búsqueda de un espacio seguro que nos permita viajar tranquilos y seguros, han hecho que el turismo itinerante crezca como la espuma. Y una de las mejores formas de practicarlo, es viajando con tu furgo.

¿Qué llevar en un viaje en furgo?

Viajar en furgoneta camperizada siempre suele ir acompañado de esta sensación de “me dejo algo”. Y lo peor es que suele ser verdad. Para que no te dejes nada te traemos la lista definitiva con los 10 imprescindibles para tu viaje en furgoneta camperizada:

  1. Vajilla de bambú o melamina
  2. Menaje básico: juego de ollas y sartenes, tabla de cortar de madera, colador…
  3. Camping gas
  4. Comida. Preferiblemente duradera y fácil de almacenar, como conserva y latas.
  5.  Nevera eléctrica
  6. Kit de limpieza: bolsas de basura, jabón multiusos, estropajo, trapos y papel de cocina.
  7. Mesa plegable y sillas de camping
  8. Cuerda de tender y pinzas
  9. Mosquiteras
  10. Tu equipaje: gafas de sol, toallas de microfibra, chanclas, zapatillas de deporte…

camperlife

Consejos para tu primer viaje en furgoneta

Ahorra espacio y almacenamiento. 

Después de leer la lista de cosas que llevar en una camper, tenemos que recordarte algo: menos es siempre más. Deja a un lado ese pensamiento de “y si me hace falta”. Coge lo imprescindible, almacénalo en cajas y bolsas y ahorra espacio en la furgo para poder disfrutarla al máximo.

 

Para y respira. 

Los viajes en furgoneta nos permiten flexibilidad total a la hora de trazar la ruta, pero no te obsesiones con hacer kilómetros. Más vale conocer una zona y disfrutarla bien, que estar de paso 2 minutos en 17 lugares.

 

Cuidado dónde duermes

No se puede pernoctar con la furgo en cualquier sitio. Antes de establecer el campamento, entérate bien de si está permitido o no, en apps como park4night o maps.me. Si quieres curarte en salud puedes acudir a un camping directamente. 

¿Qué necesito para mi primera camper?

La respuesta es depende.

Depende de si vas a viajar durante todo el año, de si harás rutas cortas o largas, de playa o de montaña, de si pernoctarás en áreas de caravanas o irás a campings, de si usas la furgoneta también en tu día a día… Cuando hayas respondido estas preguntas y alguna más, podrás empezar a redactar una lista con las cosas que necesitas para tu primera furgo camper.

Si ya tienes una furgoneta camperizada, ya sabes como va esto: siempre encuentras cosas nuevas que quieres incorporarle.  


Dicho esto, lo más importante en una camper es la instalación eléctrica. Debe daros la suficiente autonomía y sobre todo ser fiable y segura. Lo mejor es empezar con una instalación eléctrica básica para tu furgo camperizada que incluya: una segunda batería y una línea de 12V a las que conectar elementos como USB, luces, nevera, ventilador… Para incorporar cosas como microondas, secador, batidora, horno, toma de corriente externa o calentador, necesitarás una instalación de 220V. Nuestro consejo es comenzar con lo básico para ir descubriendo otras necesidades.

 

Otro imprescindible para tu furgo camperizada es la cama, cuya elección dependerá en gran medida de las personas que vayan a dormir en ella. Hay varias opciones: mueble cama, asientos-cama, techos elevables… Para empezar la mejor opción tal vez sea la primera: mobiliario camper con colchón a medida y de ahí ir probando.

Vanlife

Como punto de partida para iniciarse en la vida camper no está mal, ¿no?

Si nos hemos dejado algo cuéntanoslo. 

¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *