Blog

Blog

¡Gracias por un primer mes lleno de momentos inolvidables!

Lo mejor de nuestro camping sois vosotros.

El proyecto con el que llevábamos años soñando vio la luz a finales de julio de 2020. En medio de la crisis del coronavirus. En medio de una situación en la que el mundo entero se paraba, aprendía y se transformaba. Algunos nos llamaros valientes, otros inconscientes. Sea como sea, un mes después, estamos seguros de que hicimos lo correcto.

Jaca siempre ha sido un lugar especial para nosotros, aquí tenemos nuestros mejores recuerdos. Por eso abrir un camping en Jaca no podía hacernos más ilusión, creemos que es bueno para la zona, pero sobre todo nos encanta brindar la oportunidad a otras personas de conocer el Pirineo Aragonés y que se enamoren de Jaca como merece. 

Nos hemos esforzado mucho durante la planificación del proyecto, pero también ahora que ya está abierto. Y pese a lo que pueda parecer, aprendemos cada día cosas nuevas. De nuestros empleados, de nuestros campistas, de nuestros comensales… No podemos estar más agradecidos por la acogida que está teniendo. Ha sido un mes de agosto muy motivador, no solo por las reservas que pese a todo pronóstico hemos tenido, sino también por vuestras opiniones y comentarios de cariño. Aquí va lo más nombrado en nuestro primer mes de aprendizaje.

Nuestra piscina de arena

Todos buscáis un camping con piscina para luchar contra las altas temperaturas que hemos tenido este verano y la nuestra os ha encantado, sobre todo a los más peques y también a algún perrete que se ha llevado un chasco cuando ha descubierto que no se podía bañar. Nuestra piscina de arena es «la niña bonita» de nuestro camping. Queríamos hacer algo que fuera natural, que permitiese a nuestros visitantes relajarse, por eso nos ilusiona comprobar que hemos logrado nuestro objetivo de hacer un camping familiar en la montaña, un camping con una piscina especial que os permita desconectar como merecéis. La piscina de arena está siendo una de las cosas que más destacáis en vuestros comentarios y es de agradecer después del cariño que hemos puesto para poder hacerla realidad. 

Nuestra oferta gastronómica y el placer de beberse una copa de buen vino

Nos hemos esforzado mucho en crear un camping de primeras calidades, hemos cuidado mucho la estética, los detalles… Nos costó mucho elegir el modelo de negocio que queríamos establecer para nuestro restaurante, el tipo de cocina que íbamos a dar. No es fácil dar con la clave para ofrecer la misma calidad en tu alojamiento que en tu restaurante, pero teníamos claro que era imprescindible para que os sintierais como en casa y parece que lo estamos logrando. Estamos recibiendo muchas críticas positivas hacia nuestros platos y también hacia nuestra carta de vinos. Venimos de un mundo vinatero, entendemos que una comida de calidad sabe mejor con una copa de buen vino y para nosotros era importante ofrecer una carta de vinos completa. Así que esperamos poder brindar con todos los que nos estáis ayudando compartiendo vuestra experiencia en Google y Tripadvisor, puede parecer una tontería pero nos ayuda a mejorar y a ver en qué dirección vamos. 

Aprovechamos para recordaros que el restaurante está abierto durante todo el año y para cualquiera que quiera acercarse a probarlo, independientemente de que se aloje en El Arrebol o no.

Vuestra estancia en nuestros bungalows y parcelas

Estamos alucinados con el mes de agosto que nos habéis regalado. Hemos tenido todos los bungalows reservados prácticamente durante todo el mes y alguno de vosotros ha dormido en nuestras parcelas dos e incluso tres veces en estos 31 días. No podemos sentirnos más afortunados de que todos y cada uno de vosotros nos hayáis elegido para compartir vuestros días de descanso con nosotros y si encima os habéis ido contentos, no podemos pedir más. Mil gracias por vuestros comentarios positivos hacia los bungalows, por vuestra amabilidad y por vuestra comprensión. Tratamos de incorporar las mejoras que nos vais proponiendo día a día. 

Queremos ser vuestro segundo hogar, ofreceros el comfort de vuestra casa en la montaña y volver a veros en vuestras próximas visitas al Pirineo. Nos habéis puesto las cosas muy fáciles y nos habéis ayudado a templar los nervios del inicio.

Nuestra terraza chill-out

Nos llegan muchas alabanzas hacia nuestra terraza chill-out de personas que valoráis el encanto de un establecimiento rodeado de naturaleza. En nuestro camping la protagonista, ya que se le puede ver desde cualquier rincón, es siempre la misma: la Peña Oroel. Nos encanta que vengáis a comer o tomar algo y sepáis apreciar su belleza como lo hacemos nosotros. Estamos aquí todos los días de la semana, la vemos a diario y aún así nos sigue asombrando lo bonita que es. Nada nos gusta más que poder ofreceros una cañita a la sombra del Monte Oroel. 

Un alojamiento petfriendly en Jaca

Aún recordamos el momento en el que todo el mundo nos desaconsejaba abrir un establecimiento petfriendly, pero también recordamos la ilusión que sentimos al ver que la mayoría de personas alojadas en el camping iban acompañadas de sus mascotas. Viajar con perro siempre ha sido un problema y poder crear un lugar en el que no solo sean bienvenidos, sino que además se haya desarrollado pensando en ellos, supone para nosotros una fuente de energía inagotable y de ganas de seguir creando cosas para ellos

Muchas de las personas que viajaban con sus compis de cuatro patas nos agradecían que en el restaurante les sacaran un bebedero con agua para el perro sin pedirlo, algo que no nos cuesta nada, aunque sin embargo entendemos perfectamente ya que también compartimos la vida con nuestros perros y son pequeños detalles que se valoran. Nos habéis aplaudido por crear una zona de suelta para ellos y aunque nos encanta que sepáis ver este tipo de esfuerzos, es algo que nos gustaría que  todo tipo de alojamiento petfriendly empezara a incorporar. 

No es lo mismo poder llevarte a tu perro de vacaciones a un sitio en el que acepten mascotas, que a un sitio en el que hayan pensado en él. Así que nos alegramos de que encontréis en nuestro camping una opción para que peludos y humanos podáis disfrutar de unos días de descanso. 

Nuestro equipo

Dicen que lo mejor se deja para el final, así que ahora la admiración y las palabras de agradecimiento son para nuestro equipo.

No es lo habitual, pero en la inmensa mayoría de vuestras reseñas en Google destacáis la amabilidad y dedicación de nuestro personal. Es algo en lo que no podemos estar más de acuerdo. Somos un equipo joven y estamos poniendo muchas ganas en sacar este proyecto adelante. Cada una de las personas que trabajan aquí se esfuerzan mucho día a día para hacer que vuestra estancia sea inolvidable y parece que poco a poco ese esfuerzo está dando sus frutos. 

Tenemos un recepcionista que pese a lo joven que es vale para todo. Trabajador y comprometido como pocos. Nadie mejor que él para daros la bienvenida y explicaros dónde está y cómo funciona todo.

Para nuestro cocinero solo tenemos buenas palabras. Aunque nos está haciendo coger más peso que durante el confinamiento. Una lástima que chuparse los dedos este contraindicado en estos días que estamos viviendo.

Si a nuestros deliciosos platos les sumamos el buen trato que reciben los comensales en nuestro restaurante por parte de nuestros camareros y camareras, tenemos la receta perfecta. Hemos recibido el agradecimiento de algunos padres cuando les han sacado a sus hijos dibujos con lapiceros para pintar porque estaban llorando y también de padres perrunos porque les han ofrecido un bebedero con agua a sus perros nada más sentarse en la terraza. Algo que ellos hacen de mil amores y que facilita el trato cercano y familiar con nuestros clientes. 

Hablando de trabajadores, vamos con nuestros chicos de mantenimiento. Fueron los primeros en sumarse a esta aventura y llevan trabajando en El Arrebol desde cuando, como diría alguno, «todo esto era campo». Han visto evolucionar este proyecto desde que pusieron la primera piedra, hasta lo que es ahora y cada uno de los árboles y jardines que veis, entre muchas otras cosas, son obra suya. 

Habéis destacado mucho lo limpio que está todo. Pues… sorpresa: de la limpieza en el camping se encarga una sola persona. Como habéis podido comprobar muy trabajadora y meticulosa, de hecho, a la pobre solemos vacilarla con que tiene algún que otro TOC.

Y por último pero no menos importante: la dirección. Detrás de la gestión de un camping intervienen muchas personas y aunque hemos recibido mucha ayuda, hay dos personas en especial a las que seguro habéis visto casi a diario por el camping que se llevan la palma. El Ying y el Yang, los hermanos orquesta que están en todos los ‘saraos’ y se encargan de que tanto nuestros visitantes como nuestro equipo estén a gusto en un espacio que fue creado por y para todos. Pocas veces se valoran las cosas que no pueden verse, pero que salgáis tan contentos de aquí, es en gran parte gracias a ellos. 

 

¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!

Campistas, personas que vienen a comer al restaurante, trabajadores e incluso los que solo habéis pasado a verlo y nos habéis regalado un «¡qué bonito!». Sois  geniales y cada una de vuestras aportaciones nos anima a mejorar y a inventar cosas nuevas cada día. 

Viajar con perro

Hasta hace poco viajar con mascotas era impensable y aunque planificar una viaje con nuestro perro sigue siendo difícil, gracias a la necesaria presión por parte de los que no queremos dejar a nuestro compañero durante nuestras vacaciones, cada vez hay más alojamientos que admiten mascotas (campings petfriendly, hoteles que admiten perros, apartamentos que aceptan perros…) 

Leer más

El Arrebol: un camping familiar en la montaña

Sabemos que planificar las vacaciones cuando viajas con niños, puede ser muy estresante. Por ello queremos darte todas las facilidades si lo que buscas es dónde dormir con niños en el Pirineo. Si viajáis con un bebé, queremos ofreceros un alojamiento en Jaca en el que podáis estar cómodos y descansar para recuperar las horas de sueño que os roban los peques. Si viajáis con niños más mayores, queremos ofrecerles actividades divertidas sin salir del camping para que no tengáis que estar constantemente
pensando dónde los vais a llevar y haciendo malabares para que no se aburran. Porque recordemos, que aquí los mimados son ellos.

Leer más