Blog

Blog

Fauna del Pirineo

El Pirineo es una tierra repleta de vida. Sus ríos, bosques y montañas han hecho que muchas especies perfectamente adaptadas a la vida de montaña hayan encontrado en sus valles el lugar perfecto para vivir.

A pesar de todas las dificultades que encuentran por el camino, muchas de ellas causadas por el ser humano, el Pirineo Aragonés continúa siendo un remanso de paz para algunos animales. Debido a la gran extensión de terreno que ocupa esta zona de nuestro país, la cantidad de fauna autóctona del Pirineo que podemos encontrar entre sus montes, es muy amplia. 

Alguna de las mejores zonas para el avistamiento de estos animales, es Ordesa, donde se han encontrado 13 clases de reptiles, 80 aves, 50 mamíferos, 4 tipos de peces y 7 especies de anfibios. 

 
Leer más

OKTOBERFEST EN JACA

En este camping nos gustan muchas cosas. A unos recorrerse todas las rutas de nuestros valles, a otros sentarse tranquilos a disfrutar de nuestras vistas… pero hay algo en lo que coincidimos todos: nos encanta comer. ¡Y comer bien! Cosa que, por suerte o por desgracia para nuestra dieta, siempre hacemos acompañados de una cervecita.

¿Lo mejor de la cerveza? Compartirla y arreglar el mundo con los tuyos. 

Y eso es precisamente lo que queremos hacer con vosotros, así que ¡hemos decidido celebrar la fiesta de la cerveza en nuestro camping!

 

 

Leer más

Razones para ir de camping en familia

Las actividades al aire libre tienen una larga lista de beneficios para la salud, tanto física como mental. Y es precisamente ese contacto con la naturaleza el factor clave para que el camping siga ganando adeptos año tras año. De hecho, es un tipo de turismo en auge, especialmente dada la situación que vivimos en la que los amplios espacios y el entorno de los campings, parece ser la opción más segura de alojamiento. 

La vida camper no es solo una forma de viajar, sino que es un estilo de vida comprometido con las localidades que nos acogen y su entorno. Solo por eso, para nosotros el camping será siempre nuestra opción favorita. Pero por si todavía no te has convencido, aquí te damos otros 7 motivos para ir de camping con niños:

Leer más

Consejos para viajar en furgoneta

Viajar en autocaravana o camper aporta libertad a nuestra ruta, flexibilidad a nuestra planificación y hace desaparecer las preocupaciones a medida que vamos recorriendo kilómetros.  

Ya van dos veranos en los que la pandemia nos ha dejado claro que la única certeza es la incertidumbre. El estrés que generan los cambios y cancelaciones constantes en los viajes debido al covid y la búsqueda de un espacio seguro que nos permita viajar tranquilos y seguros, han hecho que el turismo itinerante crezca como la espuma. Y una de las mejores formas de practicarlo, es viajando con tu furgo.

Leer más

Viernes de Mayo en El Arrebol

El próximo 7 de mayo es un día muy importante para todos los jacetanos, celebramos en Jaca el Primer Viernes de Mayo, la fiesta más representativa de la ciudad en la que todos sus habitantes se unen para crear un evento al que no le falta de nada: trajes de época, almuerzo con brasas en buena compañía, música  y desfiles multitudinarios con caballos, claveles y mucho colorido.

Leer más