Piscina-de-arena

¿Qué hacer en Jaca en verano?

Piscina-de-arena

¿Qué hacer en Jaca en verano?

Jaca es un destino conocido por la cantidad de deportes de invierno que ofrece, pero no te creas que su oferta de ocio es menor en verano. Jaca y su entorno ofrecen muchísimas cosas que hacer para que te vuelvas a casa con los mejores recuerdos de un verano único. Aquí os proponemos algunos planes: 

Camping en el Pirineo Aragonés

Todas las épocas del año son buenas para visitar Jaca, pero con el buen clima que disfrutamos en verano, sería un pecado no alojarte en un lugar que te permitiera disfrutar de la naturaleza y estar al aire libre. Para ello, te proponemos una estancia en nuestro camping en Jaca. 

Para las escapadas románticas

Nuestros bungalows Garmo son los favoritos de las parejas que vienen a visitarnos. Su estilo alpino, su decoración nórdica y su acogedora terraza con vistas a la Peña Oroel o Los Pirineos, serán la receta perfecta para una escapada romántica al Pirineo. Tienen una habitación de matrimonio, baño y WC, salón con sofá cama y una cocina completamente equipada para que no tengáis que traer nada (ni sábanas, ni toallas…)

Para los viajes en familia

Las familias con varios peques que necesitan más espacio, suelen optar por nuestros bungalows Crencha  Dos habitaciones dobles para que podáis tener más espacio en el salón (con sofá cama), trastero para que guardéis las bicis o lo que vosotros queráis, una amplia terraza con vistas y aire acondicionado para los días más calurosos del verano. Igual que los Garmo, están completamente equipados. 

Para los viajes en furgo o autocaravana

Los campers más aventureros siempre son fieles a dormir bajo las estrellas en nuestras parcelas  e 70 y 100 metros cuadrados, con agua y luz incluidas. Vengas en tienda de campaña, en furgoneta, con caravana o autocaravana, dormir al aire libre siempre será la experiencia más auténtica que podemos disfrutar en un camping de montaña. 

Excursiones cerca de Jaca

Una de las excursiones por excelencia es la de la Peña Oroel, el monte más icónico de la ciudad. Uno de los motivos es que no requiere técnica ni gran esfuerzo físico, por lo que es una excursión perfecta para todas las edades e incluso para peques y perretes. 

Depende de la energía con la que os despertéis podéis hacerla de diferentes formas: 

  1. Los más perezosos pueden subir en coche hasta el parador de Oroel, aparcar en el parking de tierra y desde allí continuar el sendero marcado hasta la famosa cruz que corona la cima de Oroel (algo más de una hora). En el Parador hay un bar en el que podréis reponer fuerzas a la vuelta, una zona infantil con columpios y mesas de picnics. Desde aquí las vistas panorámicas de las montañas ya son impresionantes. Tiempo estimado: entre 2 y 3 horas en total. 
  2. Otra opción es ir en coche hasta Barós (localidad cercana al camping y muy frecuentada por senderistas) y aparcar en la parte más alta y continuar hasta el Parador de Oroel (alrededor de una hora) para después continuar hasta la cruz en su cima (entre una hora u hora y media). Tiempo estimado: entre 5 y 6 horas en total.
  3. Para los más valientes, atención: ¡se puede ir caminando desde nuestro camping! Saliendo hacia la izquierda y recorriendo durante unos 5-10 minutos la margen izquierda de la carretera, veremos un desvío que continúa por un sencillo y bonito sendero hasta la rotonda de Barós. Y aquí viene lo difícil, ya que aunque son dos kilómetros, para llegar a esta bonita deberemos recorrerlos en subida. Tiempo estimado entre 7 y 8 horas.

 

Puedes encontrar más información sobre la excursión a La Peña Oroel aquí  o descubrir otras excursiones en este enlace.

Bañito refrescante en la piscina

Después del esfuerzo de la excursión, el mejor plan que podemos ofrecerte, es un bañito refrescante en nuestra piscina de arena y un vermut para reponer fuerzas en el bar de la piscina.   

Ríos y pozas cerca de Jaca

Si quieres aprovechar toda la naturaleza y el entorno único del Pirineo, puedes darte un baño en las frescas aguas de los ríos del Pirineo. Te dejamos aquí algunos ríos y pozas cerca de Jaca: 

  • Puente de San Miguel, en Jaca
  • Ermita de San Salvador, en Jaca 
  • Presa de Isín, en Sabiñánigo
  • Pozas de Castiello de Jaca 
  • Badinas de la Garcipollera
  • Cascada las Negras, en Canfranc 
  • Pozas de Abi, en Aísa
  • Orós Bajo, en Biescas 

Barbacoa en Jaca

Verano es prácticamente un sinónimo de barbacoa, y es que no sabemos qué nos pasa, pero en cuanto sale un rayo de sol a todos nos encanta estrenar la temporada de buenas brasas en mejor compañía. En nuestro edificio de barbacoas, al lado de la piscina y del bar de la piscina, podrás disfrutar de unas brasas con vistas y descansar con una copa en nuestra terraza chill out. 

Nos preguntáis mucho sobre la posibilidad de reservar las barbacoas sin estar alojados en el camping y sí, se puede adquirir una entrada que da derecho al disfrute de todas nuestras instalaciones (piscina, barbacoas, zona infantil…) Para ello, puedes llamar al 974 57 95 57 o enviar un mail a info@campingelarrebol.com.

 

Paseo por Jaca

Lo mejor para conocer la ciudad es visitar los principales puntos de interés de Jaca: la Catedral de Jaca, la Torre del Reloj, la Ciudadela de Jaca… Si quieres saber qué ver en Jaca, puedes hacer clic en este enlace. 

Oferta gastronómica de Jaca

Como no podría ser de otra forma, te recomendamos cenar en el restaurante El Arrebol, en Jaca. Nuestro restaurante de amplios ventanales está recibiendo comentarios muy positivos desde su apertura y no podemos estar más de acuerdo: parking gratuito para clientes, una completísima vinoteca, cañita bien tirada en la terraza con las mejores vistas a Oroel, cocina creativa con alimentos de la zona y productos locales para chuparse los dedos, un rincón con juguetes para que los peques puedan entretenerse mientras los mayores terminan de comer… ¡Una experiencia gastronómica a prueba de paladares exigentes! Consulta nuestra carta y nuestra selección de vinos

Si estás pensando en comer o cenar en nuestro restaurante, te recomendamos reservar antes. Recuerda que puedes venir a nuestro restaurante, aunque no estés alojado en El Arrebol Comfort Camp. 

¿Te hemos convencido ya? ¿A qué esperas para reservar un verano inolvidable en Jaca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *