viajarconniñosalpirineo

¿Qué hacer en invierno con niños en Jaca?

Jaca es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. La cantidad de actividades para niños que ofrece y el impresionante entorno natural de la zona, hacen que cada vez más personas opten por una escapada familiar al Pirineo Aragonés. En este post te contamos qué hacer en Jaca en invierno y, si todavía no tienes alojamiento, puedes reservar uno de nuestros bungalows y disfrutar de todas las opciones de ocio que tenemos preparadas para tus hijos en El Arrebol.

 

10 planes que hacer con niños en el Pirineo Aragonés:

Da igual si tenéis el viaje preparado para verano o para invierno. Hay un ingrediente que nunca falta en los viajes familiares: buscar actividades para que los peques no se aburran. Te contamos las mejores cosas que hacer con niños en Jaca:

1. La Ciudadela y el Museo de Miniaturas Militares de Jaca

La Ciudadela de Jaca, data de finales del siglo XVI y es un fuerte militar de planta pentagonal, considerado Bien de Interés Cultural. También conocida como el Castillo de San Pedro de Jaca, conserva todas sus construcciones características (el famoso foso con sus ciervos, cuarteles, túneles…) A su interior se accede a través de su precioso puente levadizo, que antaño se elevaba cuando se acercaba algún enemigo. 

En el interior de La Ciudadela, se encuentra el Museo de Miniaturas Militares, una colección de más de 35.000 soldaditos de plomo de 20 milímetros. A través de varios dioramas recrean distintas épocas, batallas y acontecimientos históricos relevantes.

Se ofrecen diferentes modalidades de visita y se puede comprar una entrada combinada para ver tanto el Museo de Miniaturas Militares como el interior de la Ciudadela de Jaca. Además, es un plan perfecto si no sabes qué hacer en días de lluvia en Jaca.

 

2. Patinaje sobre hielo en Jaca

El Pabellón de Hielo de Jaca es el sitio perfecto para una tarde en familia. Es el único de España con dos pistas de hielo: una olímpica y otra lúdica. Eso sí, no olvidéis la ropa de abrigo. 

Si tenéis la oportunidad os recomendamos ir a ver un partido de hockey hielo del Club Hielo Jaca. 

3. Paintball, humor amarillo y bubble soccer en Jaca

Ocioroeles una empresa de turismo activo que comparte terreno con nuestro camping. Por lo que, si te alojas con nosotros, no tendrás que salir siquiera de nuestras instalaciones. Aquí podréis disfrutar de una tarde en familia jugando a paintball en Jaca o haciendo una carrera de obstáculos en nuestro humor amarillo. 

Todas las actividades de Ocioroel se adaptan a cualquier edad para que tus hijos y tú podáis disfrutar juntos.

 

4. Día de nieve en familia

Ir a la nieve con niños es una de las mejores cosas que podéis hacer en Jaca. Además de ser una actividad al aire libre que les encanta a los peques, podréis disfrutar de la preciosa estampa del Pirineo nevado mientras os deslizáis con el trineo o esquiáis.

A solo media hora de Jaca tenéis Astún y Candanchú, en las dos podréis contratar clases de esquí o snowboard y ambas tienen zona de trineos.

5. Excursión a Santa María de Iguacel

Para acceder a ella deberás seguir la carretera de Jaca a Canfrac y desviarte a la derecha en Castiello de Jaca, un pueblo por el que os recomendamos callejear si tenéis tiempo.

Santa María de Iguácel, declarada Bien de Interés Cultural, es una preciosa ermita situada al fondo del valle de la Garcipollera. La oportunidad perfecta para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y hacer una pequeña ruta de senderismo en familia.

6. Cueva de las Güixas en Villanúa

Esta gruta es un lugar mágico utilizado por las brujas para los aquelarres. Una cueva que sigue activa, es decir, el agua sigue dándole forma a sus rocas y transformándola con el paso de los años. El sitio ideal para que tus hijos dejen volar su imaginación escuchando todas las leyendas que hablan sobre la Cueva de las Güixas. 

7. Granja Riorcal en Santa Cruz de las Serós

Santa Cruz de la Serós es uno de los pueblos más populares entre las familias que buscan excursiones cerca de Jaca. Es una localidad entre Jaca y San Juan de la Peña, conocida por su característica arquitectura tradicional y su coqueto casco histórico. 

Podéis daros una vuelta por este pequeño municipio y sorprender a vuestros hijos con una visita de 3 horas en la Granja Riorcal, donde aprenderán de primera mano cómo funcionan las granjas tradicionales del Pirineo, las tareas ganaderas, conocerán a los animales que viven en ella y descubrirán la importancia de trabajar en la protección de las zonas rurales. 

 

8. Montar a caballo en Jaca

Montar a caballo en Jaca también es una de las actividades más demandadas de la zona. Gusta tanto a mayores como pequeños y es una oportunidad genial para estar al aire libre, en contacto con la naturaleza y desarrollando una sensibilidad especial hacia los animales, que solo se aprende cuando te acercas bien a ellos y los observas.

Os recomendamos Caballos el Pesebre, en Villanúa. 

 

9. Curso de supervivencia

Una escapada familiar a la montaña ya es toda una aventura, pero hacer un curso de supervivencia es una experiencia inolvidable para los niños. Aprender habilidades de supervivencia les ayuda a confiar en sí mismos, vencer sus miedos y aprender a ser más independientes. Una divertida actividad familiar que podéis realizar en Jaca y, quién sabe, luego quizá queráis ponerla en práctica acampando en el monte.

10. Raquetas de nieve con niños

Ojos Pirenaicos tiene una forma especial de sentir el Pirineo. Un equipo de grandes profesionales que ofrece cantidad de actividades que hacer en familia cerca de Jaca. De todas ellas, las raquetas de nieve, nos parece una manera diferente de disfrutar de la nieve y de los paisajes pirenaicos. 

Ahora que ya sabes qué hacer con niños en Jaca, cuéntanos, ¿por qué actividad vas a empezar?

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?