perro asomado entre las ramas de un árbol

Actividades al aire libre para disfrutar con tu perro en el Pirineo Aragonés

¿Eres un amante de la naturaleza y no quieres dejar a tu fiel amigo de cuatro patas atrás en tus aventuras? ¡No te preocupes! El Pirineo Aragonés es el destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre junto a tu perro. Con su impresionante belleza natural y una amplia variedad de opciones, tanto tú como tu compañero peludo podréis vivir una experiencia inolvidable aquí. A continuación te contamos las mejores actividades con tu perro en el Pirineo Aragonés. 

Senderismo con perro y rutas de montaña cerca de Jaca

Una de las mejores formas de explorar el Pirineo Aragonés junto a tu perro es a través del senderismo.

Hay una gran cantidad de rutas de montaña que ofrecen paisajes espectaculares y senderos bien señalizados. Recuerda llevar agua suficiente tanto para ti como para tu peludo y consulta las normativas locales sobre el uso de correas.

Si vas a visitar el Pirineo en verano, te dejamos a continuación algunas rutas con sombra para que tu perro no pase tanto calor y disfrute al máximo la excursión.

Rutas de senderismo con sombra en el Pirineo Aragonés para ir con tu perro

  1. Sendero de los Ríos en Jaca
  2. Parador de Oroel
  3. Vía verde de Biescas
  4. Hayedo de Abi en Aísa
  5. Paseo de los Melancólicos
  6. Bosque del Betato
  7. Bosque de Zuriza en el valle de Ansó
  8. Camino de las Palizas
  9. Ruta de la Cola de Caballo en Ordesa
un perro en la cima de una montaña

Ascensiones a picos con perro

Realizar ascensiones a picos del Pirineo Aragonés con tu perro es una experiencia maravillosa que te permitirá disfrutar de la montaña en compañía de tu mascota. Uno de nuestros perros estuvo nada más y nada menos que en el pico Anayet, aún así no es una actividad que nos gusten recomendar tanto por los riesgos de golpes de calor, como por posibles obstáculos que pueden encontrarse durante el camino. Solo la recomendaríamos si tu perro está acostumbrado a este tipo de actividades y posee una excelente condición física.

 

Recuerda que cada ascensión puede presentar sus propias características y desafíos, por lo que es fundamental investigar y prepararte adecuadamente antes de emprender cualquier ascenso con tu perro.

Raquetas de nieve con perro

No hay mejor sensación que adentrarse en la naturaleza cubierta de blanco, con la compañía leal y llena de energía de tu amigo peludo. Las raquetas de nieve nos brindan la oportunidad de caminar sobre la nieve profunda sin hundirnos, lo que nos permite explorar terrenos inaccesibles de otra manera. Asegúrate de estar bien equipado para esta actividad: lleva ropa y calzado adecuados para la nieve, incluyendo capas que te permitan regular la temperatura corporal. Además, verifica las condiciones climáticas y del terreno antes de salir.

Lagos y ríos cerca de Jaca para ir con tu perro

El Pirineo Aragonés cuenta con cantidad de ríos y lagos donde puedes disfrutar de paseos relajantes con tu perro. Tanto si optas por caminar junto a las orillas como si decides adentrarte en el agua, estos entornos naturales ofrecen momentos de frescura y diversión para ambos. Sin duda una de las mejores actividades que hacer con tu perro en el Pirineo Aragonés.

Lo malo del verano es que probablemente en fin de semana te encontrarás con otras personas que podrían pedirte que ates a tu compi, algo que no entendemos y por ello te recomendamos buscar ríos menos populares o, una vez llegues al río, caminar para alejarte de las principales pozas que probablemente tengan más aglomeración de gente.

dos perros de espaldas en la orilla de un río

Trekking acuático

El trekking acuático es una emocionante actividad que combina el senderismo y la diversión acuática en los hermosos ríos y lagos del Pirineo Aragonés. No hace falta que te digamos que después de hacer este tipo de excursión, tu perro no querrá hacer otra cosa.

 

Puedes hacerlo por libre, pero si quieres más información, te dejamos en este enlace la web de CANYONCAN. La asociación aragonesa de actividades caninas.

Kayak y canoas con perros

Estas actividades acuáticas son perfectas para el verano, ya que te permiten disfrutar de la naturaleza y del agua junto a tu perro para refrescaros un poco mientras reforzáis vuestro vínculo. Consisten en navegar en un kayak o una canoa mientras tu perro te acompaña en la embarcación. Es una excelente manera de pasar tiempo al aire libre, disfrutar de paisajes preciosos y hacer feliz a tu mascota.

 

Antes de lanzarte al agua, asegúrate de que tu perro se siente cómodo en ese entorno y actividad. Os dejamos aquí un enlace con más información sobre esta actividad.

Canicross

El Canicross es una disciplina deportiva que combina el running o trail running con perros. En esta actividad, el tutor y el perro corren juntos, conectados mediante un arnés y una línea de tiro. El perro va delante, tirando del corredor y ambos forman un equipo sincronizado.

 

El Pirineo Aragonés es un lugar ideal para practicar Canicross, ya que ofrece una gran variedad de senderos y paisajes naturales.

La Ciudadela de Jaca

Como lo oyes, puedes visitar la Ciudadela de Jaca con perros. Podrán acceder a toda la parte visitable del Castillo, menos a las salas interiores: museos, salas de exposiciones, sala de bebidas y aseos. En este enlace encontraréis toda la información.

Valle de Tena con tu perro

Además de visitar los preciosos pueblos pirenaicos que salpican el valle de Tena, te traemos una actividad que te va a encantar.

El Sarrio es un Tren de Alta Montaña en Panticosa con el que podrás llegar al desconocido y maravilloso Valle de la Ripera donde te espera una preciosa red de rutas señalizadas para niños, adultos y sí, también tu perro.

 

Acepta perros pequeños y medianos que pueden ir en tu falda o en la parte inferior del asiento a tus pies. Cuando hagas la reserva debes avisar de que vas con perro.

Deja un comentario