El próximo 7 de mayo es un día muy importante para todos los jacetanos, celebramos en Jaca el Primer Viernes de Mayo, la fiesta más representativa de la ciudad en la que todos sus habitantes se unen para crear un evento al que no le falta de nada: trajes de época, almuerzo con brasas en buena compañía, música y desfiles multitudinarios con caballos, claveles y mucho colorido.
Habitualmente comenzamos este día con un buen madrugón (algunos valientes incluso optan por no dormir) y nos dirigimos a la explanada del cementerio con amigos y familia a disfrutar de unas brasas en buena compañía. El ambiente festivo que se respira es contagioso y la emoción de los jacetanos va aumentando a medida que se acerca la hora de acudir a la Calle Mayor para ver el espectacular desfile que rememora la victoria del Conde Aznar frente a las tropas invasoras. Historia y leyenda que culmina con miles de voces unidas todas a una para cantar a viva voz que «Jaca libre sabe vivir a la sombra del Monte Oroel.»
Es el segundo año en el que, debido a la situación actual, se suspenden las diferentes iniciativas propias de esta festividad y nos vemos obligados a celebrarlo de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Aun así, un año más, viviremos este día con la misma ilusión que siempre y para ello, os proponemos un planazo en El Arrebol, fiel a la tradición del Viernes de Mayo, que tantos momentos inolvidables nos ha regalado.
No podíamos empezar este gran día de mejor manera que saboreando los mejores platos de la cocina aragonesa.
ALMUERZO:
- Ventresca con hortalizas y verduras y OVE
- Pisto manchego con huevo frito trufado y crujiente de jamón ibérico.
- Parrillada: Longaniza de Graus, chorizo, panceta y fritada aragonesa.
- Vino, agua y pan.
- Ensalada de quesos crujientes del valle, piñones y tomate a la vainilla
- Migas del Pastor a la manera tradicional
- Timbal de bacalao al ajoarriero con langostinos y aceite de olivas negras
- Costillas de ternasco de Aragón con patatas panaderas y pimientos de padrón
- Entrecot de vaca con menestra de setas
- Merluza del cantábrico con salsa suave de almejas
- Conde o surtido de repostería aragonés de nuestro pastelero.
- Sorbete de gin tonic
- Vino, agua y pan
Y entre medias, una copa de cava de bienvenida con algunos entrantes del chef para brindar por el Primer Viernes de Mayo y cantar juntos el himno de Jaca.
¡Os esperamos a todos en nuestro restaurante con las mejores vistas a la Peña Oroel!
Haz tu reserva en el 974 57 95 57.