Se acerca el día más romántico del año y el Pirineo Aragonés con su nieve, la naturaleza, la tranquilidad, la intimidad y sus muchos restaurantes es el escenario perfecto para celebrar el amor en un entorno mágico. Os dejamos a continuación 5 planes románticos para celebrar San Valentín en Jaca y alrededores.
5 planes románticos para celebrar San Valentín en Jaca
Ruta de senderismo desde Canfranc
Desde Canfranc puedes iniciar cantidad de rutas de senderismo. Esta en concreto, la excursión a Gabardito se inicia en el pequeño parking que hay frente a Canfranc pueblo. Es una ruta fácil, corta y perfecta también para hacerla con peques o perretes. Puedes subir y bajar por el mismo camino o hacer una ruta circular hasta la Majada de Gabardito. Si eliges esta segunda opción, la senda de descenso es algo más abrupta y encontrarás clavijas en un punto del tramo que aunque son fáciles, hacen que tal vez no sea un recorrido apto para todos los públicos (aunque nosotros lo hemos hecho con perros ayudándolos a subir las clavijas).
Caminando en paralelo a la carretera dirección Jaca, encontramos un sendero que asciende hasta el cruce donde coincidimos con una pista que viene desde Villanúa. Durante el camino encontraremos un enorme ejemplar de pino, la fuente de la Pajeta donde ya se observan las primeras vistas panorámicas del valle del Aragón, un frondoso bosque repleto de vegetación y unas espectaculares vistas de la Moleta y el valle de Ip.
Y no puede faltar lo mejor de la excursión: un vermut para reponer fuerzas en Canfranc Estación.
Otra de las excursiones más románticas que podéis hacer cerca de Jaca es el paseo de los melancólicos que da la vuelta a la estación de Canfranc. Una excursión muy sencillita para toda la familia, en la que podrás ver los búnkeres de la Línea P. Es un recorrido muy bonito con la Estación de Canfranc siempre presente, aunque actualmente debido a las obras, puede haber algún tramo cortado.
Un día de Spa en el Pirineo
Después de un poco de deporte, os merecéis más que nadie un poquito de mimos y relax. El balneario de Panticosa es la opción perfecta para disfrutar de uno de los planes más románticos del Pirineo Aragonés. Si tienes suerte y el entorno está nevado, te enamorarás de las preciosas vistas desde el calorcito de su piscina exterior.
Miradores románticos en Jaca
Los alrededores de Jaca cuentan con cantidad de miradores desde los que disfrutar de las preciosas vistas que nos regala el Pirineo. Así que visitar un mirador, es uno de los planes que no puede faltar es tu escapada romántica al Pirineo. Podéis recorrer el sendero de los miradores o subir al fuerte de Rapitán, uno de los lugares favoritos de las parejas para hacerse una foto romántica con vistas panorámicas de Jaca de fondo. Hasta aquí podéis llegar en coche (10 minutos desde Jaca) o caminando si todavía tenéis fuerzas después de la primera excursión.
Cena bajo las estrellas en El Arrebol
Para reponer fuerzas, os invitamos a degustar nuestra excelente oferta gastronómica con más de 122 vinos entre los que elegir. Nuestro restaurante con amplios ventanales y vistas a Oroel, os permitirán disfrutar de una cena bajo las estrellas, que será el final perfecto para vuestro fin de semana romántico en el Pirineo.
Un brindis por el amor en la intimidad de vuestro bungalow
La guinda final la ponéis vosotros. Si nos avisas con antelación, podemos dejar una botella de cava o champagne en vuestro bungalow (también puedes comprar cualquier vino en nuestro restaurante con un 20% de descuento si te lo llevas a casa o a tu bungalow). Tu persona favorita, dos copas y las vistas a la Peña Oroel, es todo lo que necesitas para celebrar el amor en uno de los alojamientos más románticos del Pirineo Aragonés.
¡Os esperamos!